El Pez que se Muerde la Cola




El Pez que se Muerde la Cola, scp (antes SocialWOM), Agencia de Comunicación Social (www.socialwom.org), es una empresa social sin ánimo de lucro concebida para apoyar a entidades no lucrativas, emprendedores y empresas sociales en el diseño de estrategias de comunicación adaptadas y específicas para el sector en que trabajan y la implementación de las acciones tácticas que de ellas se deriven.

El nombre hace referencia explícita al que nosotros consideramos como uno de los grandes problemas que el tercer y cuarto sector sufren en la actualidad: la falta de estrategias de comunicación.  Sabemos que las entidades tienen problemas económicos, por eso no invierten en comunicación; al no invertir en comunicación nadie les conoce; como no se las conoce, no tienen acceso a recursos económicos… un “pez que se muerde la cola”, un círculo vicioso que nosotros proponemos romper con el apoyo estratégico para el posicionamiento de esas entidades.

Trabajamos para causas, proyectos y marcas buscando sostenibilidad y compromiso medioambiental, económico, social y cultural de iniciativas e instituciones.
Apoyamos la creación de nuevas iniciativas ofreciendo asesoría estratégica especializada en comunicación acompañando en el co-diseño e implementación de sus estrategias, apoyando en la gestión de las propuestas, y asesorando en las soluciones comunicativas. El Pez que se Muerde la Cola, scp cuenta con una red de profesionales, seleccionados con criterios socialmente responsables.  Somos multidisciplinares con amplia experiencia nacional e internacional en agencias de comunicación publicitaria, en emprendimiento e innovación social y en coaching social.